topografiatoluca

TTQ Toluca

Topografía en tramo elevado de L12 avance del 30%

El titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina, indicó que en los trabajos del tramo subterráneo hay un avance general del 76 por ciento. 

Trimble escaner scanner
Conoce la gama completa de los scanner Trimble. Modela en 3D en minutos.

MILENIO DIGITAL

Los trabajos de levantamiento topográfico para  la rehabilitación del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tienen un avance del 30 por ciento, informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino. En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que el levantamiento topográfico tiene un avance del 100 por ciento en  Nopalera y del 50 por ciento en tres tramos entre la misma estación y Tezonco. 

Destacó que en los mismos tramos también hay un avance del 100 por ciento en la georreferenciación y del 20 por ciento en el proyecto geométrico. “Hemos avanzado en cuatro tramos, donde esta concluido al 100 por ciento la georreferenciación, al 50 por ciento tres tramos topográficos y en el proyecto geométrico en suma llevamos cerca del 20 por ciento”, dijo. al punto que no es un requisito determinante ser

 

Esteva Medina resaltó que en el tramo subterráneo, hay un avance general del 76 por ciento en los trabajos preliminares, que consisten  en calas en el balasto, el levantamiento topográfico, aforos en cárcamos y pruebas de carga. Comentó que las prueba de carga indican cuánto resisten las cargas inferiores, para con base a ello hacer las recomendaciones del proyecto ejecutivo. 

 

Nota completa: https://www.milenio.com/politica/comunidad/l12-metro-cdmx-topografia-tramo-elevado-avance-de-30-sobse

 

 La Sobse presentó los avances en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro. | Cuartoscuro

 

La Sobse presentó los avances en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro. | Cuartoscuro